domingo, 17 de febrero de 2013

Descubriendo cosas nuevas

En esta entrada quiero reflejar y comentar como voy haciéndome con la asignatura de TIC. 

Hoy he decidido investigar sobre la utilización de "prezi", y he conseguido elaborar una presentación sobre la última clase de TIC acerca de "los diseños de recursos" gracias a la explicación de la profesora  Isabel M. Solano Fernández.

Antes de añadir mi presentación, me gustaría mencionar que ha sido gracias a esta asignatura donde he podido descubrir una nueva utilidad a Internet. Por ejemplo, he aprendido a buscar imágenes de licencia libre (Creative Commons), a conocer páginas como Issuu, Slideshare, Prezi, etc. En este sentido, me parece oportuno reflexionar al respecto, ya que he aprendido a utilizar las TIC adecuadamente. Antes, cuando hacia una presentación descargaba una imagen de Internet sin fijarme si eran imágenes de licencia libre y ahora se que para descargarlas es necesario que tengan licencia libre. Para ello, la profesora nos ha ayudado a descubrir como se descargan las imágenes con licencia Creative Commons.
Además, antes no sabia utilizar bien el blog y ahora he descubierto muchas más utilidades que tiene, como añadir recursos en el lateral del blog con el gadget "HTML/Javascript, añadir etiquetas, etc.
Antes tampoco conocía la existencia de esas páginas para hacer presentaciones y ahora se que hay gran variedad, y que además se pueden compartir con otros usuarios.
El enlace de estas paginas son:
http://prezi.com/index/

Con respecto a las páginas de imágenes con licencia libre que estamos usando frecuentemente son:
http://www.flickr.com/
http://es.creativecommons.org/

También he aprendido a hacer nube de etiquetas con la página http://www.wordle.net/

Me gustaría añadir que al principio me resultó difícil hacerme con todo esto, pero que con el tiempo y práctica todo se consigue y da sus resultados. Y lo estoy descubriendo, estoy descubriendo cosas nuevas, porque poco a poco veo mi evolución, y creo que estoy cogiendo agilidad y experiencia.

Bueno ahora voy añadir mi presentación, para ser la primera no esta mal, las próximas las haré mucho mejor.
Espero que os sirva.

2 comentarios:

  1. ¡Olé, qué presentación más chula!
    Eres toda una maquina con las TIC ¿eh?
    :D besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maquina!
    Tu blog me parece super útil y muy interesante.
    Gracias por compartir con los demás navegantes tus experiencias multimedias ;)
    Giuseppe

    ResponderEliminar