Recursos

¡Hola a todos! 
En este apartado quiero añadir todo tipo de recursos que considero interesantes y que han despertado mi curiosidad. Con este apartado, pretendo, además, indagar sobre todo tipo de información de las TIC en aula, así como todo tipo de recursos que me hayan llamado la atención, ya sean vídeos, noticias, documentos, proyectos, etc.
Primero, me gustaría que vierais el proyecto "Apreciando Arrugas" porque me ha parecido muy interesante, ya que se trata de un muro para rendir un homenaje a los abuelos.
Este proyecto trata de recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos. Además, incluye actividades que se llevan a cabo con los abuelos, preguntas para ellos para poder recoger sus experiencias. Se pueden trabajar los datos de manera digital.
Para mas información os dejo el enlace del blog educativo de la película "Arrugas" basado en el cómic de Paco Roca. Es ahí donde esta el proyecto, y es de donde he encontrado dicha información:

Además, os dejo también el trailer de la película "Arrugas":






¡Hola a todos!
Hoy en esta pestaña os quiero enseñar un vídeo muy interesante acerca de la educación 2.0. Este vídeo es un musical, " Seré mas freak que el Coordinador TIC" (Musical de Edutify). En él podéis ver de una forma muy entretenida las diversas funciones de las TIC, muestra al nuevo maestro 2.0, comparando la nueva educación con la tradicional, dando una nueva perspectiva pedagógica, y todos los cambios que esto conlleva, pizarra digital, aprendizaje por competencias, en definitiva un aula 2.0., donde el maestro es el guía pero no protagonista.

Este musical fue una gran sorpresa para muchos docentes que asistieron al Encuentro Internacional EducaRed en 2011, ya que se contó con la actuación de los grupos Ron Lalá y Primital Bros que divirtieron con sus letras.






¡Hola!
He encontrado un vídeo muy emotivo y que me ha llamado mucho la atención, puesto que refleja como más de 2000 personas de distintas zonas del mundo cantan la pieza de una misma canción alrededor de un globo, y esto es gracias a la tecnología.
Mirarlo y os sorpredenréis.
El vídeo es un coro virtual de Eric Whitacre: Virtual Choir 2.0, 'Sleep':






Mirar este documento que se titula "Estrategias didácticas para el uso de la televisión y el vídeo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/usotv.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario